24 de febrero de 2012

Tercer capítulo: Las Películas

AMO EL CINE
Listo, tenía que decirlo. Era necesario comenzar el post sacando eso de mi sistema. 
Me gustan las películas de acción, de terror, comedias, dramas, históricas, de ciencia ficción, de dibujos animados, comedias románticas, YouNameIt. Si me dieran la oportunidad de ir al cine o ver una buena película todos los días de mi vida, yo con gusto la aceptaría. Así de crítica es la situación. ME EN CAN TA. Simple, directo, cierto.
PERO, y esto lo tengo muy claro desde ya hace mucho tiempo, TODAS LAS PELÍCULAS, sin excepción, SON FALSAS, incluso las históricas se podrían considerar falsas porque no te enseñan toda la verdad (Si quieres saber la verdad de algo anda a ver un documental, no una película). 
Sólo voy a hablar de dos géneros de películas, porque me parece que son los más generales y los más complejos.
  • En las películas románticas básicamente puedes predecir el final ni bien comienza la película. Es OBVIO quien termina con quien, quien se pelea con quien, quien muere y quien cambia radicalmente para bien. En mi opinión, el único punto de este tipo de películas, es generar un estereotipo de "relación perfecta" en las cabecitas de los espectadores y hacer que la gente quiera tener una pareja así de increíble física y psicológicamente. No existe un Leonardo DiCaprio para tu Kate Winslet ni un Ryan Gosling para tu Rachel McAdams* . Las cosas simplemente no son taan hermosas, ni taaaan perfectas. 
  • En los dramas exageran todo. Osea quieren que la gente crea que al personaje principal, alguien que no es capaz de hacerle el mal a nadie, ABSOLUTAMENTE TODO le sale mal o todos lo odian sin razon alguna y se le muere hasta el perro, no tiene nadie a su lado y su vida es un desastre. Y yo digo. ¡Porfavor! No existe ser humano en este mundo que no pueda encontrar una razón por la cual estar feliz. Yo sé que muchas personas en esta vida no tienen las cosas fáciles, que todo es difícil y que les cuesta mucho subsistir, pero la actitud positiva ayuda mucho.
Y para cerrar con broche de oro magnífico hablaré de la película romántica más dramática del mundo: "A walk to remember". Para los que no la conozcan básicamente se trata de esto: Una chica casi socialmente inadaptada pero que canta como los dioses logra enamorar perdidamente al típico patán, sólo para que ella termine muriendo y él cambiando su vida para bien. Perdón, pero ¿a alguien más le parece un poco exagerado? Osea en la vida real no ocurren cosas así. No niego que la película es buena, pero en mi opinión es muy poco creíble.
Son todas estas pequeñas razones las que hacen que me gusten tanto las películas, la creatividad de las historias y lo lejos que están de la realidad. Esas son las cosas que las hacen tan apetecibles en mi parecer

*Para los que no sepan Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son los actores de Titanic y  Ryan Gosling y  Rachel McAdams son los de The Notebook, las cuales en mi opinión son dos de las mejores películas románticas de todos los tiempos

Hope u like it
xoxo

1 comentario:

  1. No del todo cierto, mira '(500) Days of Summer'... es básicamente la historia de mi vida (o parte de ella). Muy recomendable. Buen post, though. Keep it up!

    ResponderEliminar