22 de febrero de 2012

Primer capítulo: La confianza

¿Qué pasa cuando alguien en quien confías te decepciona? ¿Lo perdonas y la vida continúa feliz? Honestamente no lo creo.
La confianza es algo muy frágil y complicado que tarda mucho mas tiempo en adquirirse que en perderse. La gente sólo aprende con la experiencia que confiar en las personas incorrectas puede causar mucho daño. Al confiar en esos individuos, nos estamos exponiendo a que metan la pata eventualmente y a que cometan errores que nos perjudiquen. Una buena metáfora al respecto podría ser la de una pared interna que se viene abajo, se derrumba y volver a armarla es casi imposible, porque las cosas no son iguales y nunca lo van a ser.
Muchos cometemos la imprudencia de volver a depositar nuestra confianza en la misma persona, luego que ya nos ha decepcionado, por distintas razones. Puede que les demos una segunda oportunidad  porque lo conocemos desde hace ya algún tiempo, o porque nos prometen que no van a cometer el mismo error otra vez. Pero llega un punto en el que pedir perdón no va a solucionar las cosas, uno puede perdonar cierta cantidad de veces antes de empezar a hacerse daño a si mismo.
No se si ocurra con muchas otras personas, pero a mi me gustaría poder confiar en todos. Pero sé que eso no es posible, sé que en este mundo hay gente que no merece el respeto que la confianza implica. Es por ello que a veces siento como que una pequeña vocecita dentro mio  me impide decir algunas cosas a las personas. 
No den por sentado la confianza que la gente les da, trabajen duro por acrecentarla y no por hacer que disminuya y por sobre todas las cosas, tengan cuidado en quienes confían. No todos se merecen tal privilegio.
Hope u like it
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario