26 de febrero de 2012

Quinto capítulo: La creatividad

Honestamente no tenía idea de qué iba a escribir, me la pasé haciendo drafts de posts por casi hora y media hasta que me di cuenta que estaba teniendo una crisis de creatividad. Así que para ahorrarme problemas decidí escribir sobre eso.
Tener una crisis de creatividad es una de las peores cosas que le puede ocurrir a casi cualquier persona, porque se vuelve alguien no creativo y casi normal. Osea, todos sabemos que hay personas que trabajan mejor bajo presión, pero la creatividad y el ingenio no se pueden presionar, al igual que le ocurre a la inspiración, tenemos que dejar que fluyan.
Cuando no sé de qué escribir, no puedo hacer mucho. Me pueden dar cualquier tema, pero si mi creatividad no está encendida, simplemente no voy a saber como conectar las ideas que se me puedan venir a la cabeza, es más, si mi creatividad no funciona, es muy difícil que me vengan ideas a la cabeza.
A veces, para ayudar a que mi creatividad funcione mejor, trato de escuchar música. Canciones alegres que me motiven y me ayuden a formular ideas con sentido. No me concentro tanto en la letra de las canciones, por que si me concentro en eso, encontrar las palabras correctas sería algo difícil. Trato de concentrarme en la melodía y me relajo para que poco a poco se armen oraciones con sentido en mi cabeza. Trato de juntar las palabras correctas para poder transmitir correctamente las ideas que quieren salir de mi cabeza.
Existen personas en este mundo a quienes la creatividad se les sale por montones de muchas maneras. La improvisación (en casi todo sentido) es ejemplo clarísimo de creatividad en su máxima expresión. La facilidad con la que la gente genera ideas en el camino es asombrosa.
Y para terminar, creo que todo el mundo tiene algún tipo de creatividad, todos tienen su pequeño rayito de luz.
Hope you like it
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario