9 de marzo de 2014

Frozen

En diciembre del 2012 fui a ver una película de #Dreamworks. Se llama "The rise of the guardians" y basta con decir qué me encantó, me fascinó, me pareció extraordinaria; salí muy feliz del cine y en ese momento quedó instaurada una nueva tradición para mi vida. Desde ese momento decidí que iría una vez al año al cine para ver una película de niños. La cuestión de esta nueva tradición es que, si por mi fuera, vería todas las películas qué están en cartelera porque soy una adicta al cine y a las movies en general. Lo único que me que me lo impide es que cuento con un presupuesto limitado, así que escojo las películas que más me conviene ver en el cine. Igual voy muy seguido al cine cuando estoy de vacaciones (como mínimo una vez a la semana).
Pero bueno, decidí que una película al año debida ser animada y para niños (aunque esto último es puesto que puedo probarles que Frozen tiene, como muchas otras películas y series para niños, chistes para adultos). Este año mi elección fue Frozen, y  creo que no pude haber elegido mejor.
cuestionable
Han pasado casi dos meses desde que la vi, hace una semana la volví a ver y la quiero ver otra vez. Es una de las mejores películas que he podido ver. Disney se esmeró realmente. Las voces son extraordinarias y la ejecución es hermosa. Fue nominada a 2 premios de la academia y los ganó ambos. El elenco de actores que le dan la voz a los personajes es casi perfecto (Kristen Bell, Idina Menzel, Johnathan Groff, entre otros). Demi Lovato hizo su versión de "Let it go" y en español la canción se llama "Libre soy" (Cantada por Carmen Sarahí, ex participante de La Voz México)
Como toda película animada de Disney, cada 5 minutos hay una cancion, y debo aceptarlo, es un poco estresante, pero la verdad es que salí del cine cantando "Libre sooooy, libre sooooy" (Es frustrante que no den películas animadas en su idioma original, frustrante pero entendible)
Sé que estoy hablando demasiado desordenado de todo lo que me ha gustado de la película, pero para variar se me hizo tarde para escribir este post (Je, lo siento) y es la una de la mañana del lunes y ya no tengo tiempo y hay tanto de lo que quiero hablar sobre  esta película.
Mi personaje favorito: OLAF ♥ El tierno y gracioso hombre de nieve que le da un extra o un plus a la película.
Finalmente debo decir que siento que toda la película ha sido un tanto diferente a lo que se cree o se estereotipa que Disney hace, y se nota que quieren cambiar el corte típico de las películas de niños (o de princesas). Cuestionan más ciertas cosas, y es divertido ver ese quiebre entre los personajes. Por ejemplo en "Tangled" ("Enredados"), el personaje de Ryder (el chico malo), es el único personaje relevante de Disney que no canta para nada en la película, es más se la pasa preguntando a todos porqué comienzan a cantar de la nada.
Disney está madurando y OPINO que es porque se han dado cuenta que ya no solo los niños pequeños van a ver sus películas (Ejemplo: YO)
Espero que este post desordenado y loco les agrade y que si no han visto Frozen, la vean, sin importar la edad que tengan. Es una muuuy buena película
PS: les dejo un video divertido de la canción de la película que ganó el Oscar a Mejor composición original, cantada en 25 idiomas
Frozen: Una Aventura Congelada - Libre Soy en 25 idiomas
Hope you liked it
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario