10 de julio de 2011

Todo lo que ella quería

La intención de este post es simplemente de entretener, no traten de leer entre líneas.

"Uno no siempre obtiene lo que quiere, y eso es algo que ella tenía bien claro. Su vida había estado marcada por tragedias y tristezas, pero eso no la detuvo a perseguir sus sueños.
Desde que tenía uso de razón sus papás la habían obligado a llevar cursos de baile, canto y actuación, porque decían que ella tenía potencial para ser alguien grande en la vida. Ella secretamente odiaba todo lo que era en público. Era una chica verdaderamente tímida. No le gustaba mucho salir. Lo suyo eran los estudios. Nunca le faltó nada, sus papás eran exitosos médicos con buenos ingresos económicos. Ella tenía una tarjeta de crédito ilimitada pero casi nunca la usaba. Tenía buenos amigos y disfrutaba su compañía pero no era muy sociable. No iba a fiestas, no salía a bailar, no hacía nuevos amigos fácilmente y no era muy habladora. Sus mejores amigas eran lindas, buenas y siempre la apoyaban y su único mejor amigo, era su vecino de toda la vida, el chico más sociable que existía. Su vida privada era eso, privada; nadie NUNCA la vio llorar ni molestarse por nada, todos los que habían hablado con ella no tenían nada malo que decir sobre su personalidad.
Detrás de las cuatro paredes de su cuarto nadie sabía que pasaba. Ella se pasaba horas encerrada, sus papás decían que hacía tareas. Pero sus amigos sabían que era algo más. Para ser una persona tan callada, sus amigas se preguntaban porqué nunca la habían escuchado llorar. Alguien tan reservado, decían, debe tener un momento de debilidad y soltar todos sus secretos. Pero la querían y respetaban tanto que nunca la presionaron.
Al terminar su penúltimo año en el colegio, primer puesto de su promoción y un promedio altísimo, sus papás le dijeron: Vas a estudiar derecho en la mejor universidad del país. Para variar ella no se quejó, ni dijo nada.
Medio año pasó y la carta de aceptación de la universidad llegó. Sus papás no habían tenido que hacer pago alguno gracias a las extraordinarias notas de su hija, lo cual también los exoneraba de los primeros pagos del año. Ella seguía tranquila.
Finalmente llegó el último día de clases. Sus papás no podían estar más orgullosos. Sus amigos se sentían felices por ella, pero seguían teniendo la sensación que algo faltaba. Una semana después de salir de clases, ella desapareció. Pasaron dos días y nadie sabía en dónde encontrarla ni con quien estaba. No sabían en dónde se quedaba ni qué comía. Sus papás estaban a punto de volverse locos, la policía estaba buscándola, su cara salía en las noticias, sus amigas no paraban de llorar hasta que su mamá recibe una llamada de un teléfono privado. Era ella, diciendo: Mamá, gracias por lo que has hecho por mí todos estos años, sé que tú y papá sólo quisieron lo mejor para mí, pero lamentablemente no me preguntaron si era lo que yo quería. Si lo hubieran hecho la respuesta hubiera sido NO. No me gusta actuar, ni cantar, ni bailar. Lo mio es escribir. Si buscas debajo de mi cama vas a encontrar un diario, léelo y espero que me entiendas y me perdones algún día. Por mis estudios no te preocupes. Estoy becada en la mejor universidad. Mis profesores del colegio me han recomendando y la beca cubre todos los gastos. No trates de contactarme, harías las cosas más difíciles. Es hora que yo haga lo que he nacido para hacer. TE AMO.
FIN

Es muy probable que esas sean las palabras más difíciles que un padre tenga que escuchar. Nunca cometan el error de CREER que están haciendo lo mejor para alguien y nunca preguntarles sobre eso.
Hope u like it
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario