1 de julio de 2011

La universidad es una cosa de locos

Aprovecho que sólo me queda una semana más de clases en mi primer semestre de clases en la universidad, para escribir sobre lo que ha sido esta nueva y GENIAL etapa de mi vida.
No voy a negar que me asustó terminar el cole y no saber como me iban a salir las cosas en el futuro. Mucha gente me aseguró que me iba a encantar, mientras que muchas otras personas me dijeron que iba a ser una época difícil. TODAS TENÍAN RAZÓN.
Para ser honesta, nunca dí el 100% de mi esfuerzo en mi época escolar y siento que aún no lo doy en la universidad, pero sé que ahora que ya sé que cosas esperar, mi rendimiento en clases y exámenes va a ser mejor.
Para comenzar, en la universidad cada uno se vale por sí mismo, claro que tienes amigos, profesores, compañeros y conocidos que aportan a tu día a día, pero al fin y al cabo, tú mism@ haces todo. Tú estudias y tú tomas las decisiones.
Luego, por más trillado que suene esto, mucho depende de la gente con la que te juntas. Los trabajos en grupo se vuelven algo cotidiano, los grupos de estudio y hasta cómo y con quién te sientas en clase influye en tu rendimiento y tu avance. Me alegro que los grupos de amigos y gente con la que me junto en clases haya sido tan buena y les agradezco a todos. Me han ayudado a hacer de mi primer ciclo el mejor comienzo que haya podido pedir.
Finalmente, está la auto-evaluación que todos tenemos que hacer para ver todo nuestro trabajo desde otra perspectiva. No puedo decir que estoy orgullosa de mis notas, tengo varios remordimientos y errores a lo largo del ciclo, pero no me quejo tampoco. Obviamente para mis exámenes finales de la próxima semana estudiaré sin mayores distracciones. Aconsejo a quien me quiera escuchar, que se esfuerce un poco más siempre. No se conformen y no se rindan. Espero hacer caso a mi propio consejo en el futuro
Hope u like it
xoxo

2 comentarios:

  1. Me encantó. Preciso, directo, tierno, nostálgico, contundente, suave, sincero,total,reflexivo, esperanzador...... PERFECTO
    David Dumet

    ResponderEliminar
  2. Elisita bienvenida al mundo de las responsabilidades y lo has hecho con e pie derecho

    ResponderEliminar