7 de julio de 2011

No es lo que dices, sino lo que haces

Si quieres decir algo, hacerlo cara a cara me parece UN MILLÓN de veces mejor que las palabras, los mensajes de texto, los mails, los wallposts, los tweets y cualquier otra forma de comunicación actual. El lenguaje corporal ayuda a decir las cosas sin decirlas. Las miradas, los gestos, los movimientos de manos, las volteadas de cabeza TODO ESO tiene una razón de ser que se encuentra en nuestro subconsciente y que tal vez no controlemos totalmente.
Una mirada vale más que mil palabras, no podría estar más de acuerdo. Los ojos son las ventanas del alma, cierto de alguna manera. No se trata de lanzar miradas, yo creo que los ojos de las personas son muy expresivos, por eso cuando algunos mienten, son incapaces de mirar a los ojos, porque creen que estarían exponiéndose a que los descubran. Mirar directamente a los ojos me parece que es una de las conexiones más fuertes que se puede hacer con alguien al hablar de un tema serio.
A veces no es qué haces sino CÓMO lo haces, lo que expresa la verdad de tus sentimientos o del estado en el que te encuentras. Si te estás peleando con alguien y te encuentras cruzado de brazos, muchas veces puede significa que te estás reprimiendo de decir algo o que estás escondiendo algo. Apretar los puños significa enojo, frustración, enfado o muchas veces incluso nerviosismo o desesperación. En el caso de los hombres, agarrarse el pelo al discutir puede ser dejadez, estrés, preocupación o muchas otras cosas. En fin, en la psicología existe toda una rama de especialización dedicada al estudio e interpretación del comportamiento humano. Pero no es una ciencia exacta, muchas veces las señales se pueden malinterpretar y eso causa problemas.
No pretendo parecer experta sobre tema ni mucho menos, pero es algo que en verdad me atrae y en lo que me fijo mucho.
Hope u like it
xoxo


1 comentario:

  1. Deberías ver la serie Lie To Me, te va a encantar! Estuve afanadazo con la serie, hasta que la sacaron del aire en su segunda temporada... Igual vale la pena que le des una chequeada! saludos!

    ResponderEliminar